Jueves, 18 de Abril 2024

Prevén lluvias intensas para este domingo en distintos estados

La onda tropical número 13 se ubicará frente a las costas de Jalisco y Colima, lo que podría ocasionar precipitaciones de diversa intensidad

Por: SUN

En las próximas horas se prevén lluvias puntuales intensas en zonas de Jalisco con posible actividad eléctrica y granizadas, así como fuertes vientos. ESPECIAL/CONAGUA

En las próximas horas se prevén lluvias puntuales intensas en zonas de Jalisco con posible actividad eléctrica y granizadas, así como fuertes vientos. ESPECIAL/CONAGUA

Para este domingo se prevé que la onda tropical número 13 se ubique frente a las costas de Jalisco y Colima, lo que mantendrá, desde las primeras horas del domingo, cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Michoacán y Guerrero.

Canales de baja presión sobre el noroeste, occidente y suroeste del Golfo de México, así como una nueva onda tropical en el sureste generarán lluvias muy fuertes en Chihuahua, Durango y Chiapas; fuertes en Jalisco, Colima, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo; chubascos en Coahuila, Sinaloa, Nayarit, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Yucatán, y aisladas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Las precipitaciones pueden acompañarse de descargas eléctricas, viento arrachado y posible caída de granizo.

Asimismo, en las próximas horas se prevén lluvias puntuales intensas en zonas de Jalisco, Michoacán y Guerrero; muy fuertes en Chihuahua, Coahuila, Durango, Colima, Estado de México, Oaxaca y Veracruz; fuertes en Ciudad de México, Morelos, Puebla, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Las precipitaciones se acompañarán de descargas eléctricas, probables granizadas, rachas de viento y posibles tolvaneras en Coahuila.

Las condiciones descritas las generan dos canales de baja presión; el primero extendido sobre el interior de México y el segundo ubicado en el sureste, además de la onda tropical número 13, al sur de las costas de Guerrero.

• Nace tormenta tropical ''Cosme'' en el Pacífico

La tormenta tropical "Cosme" en el Océano Pacífico se localizará a más de mil 100 km al suroeste de Baja California Sur, sin afectar costas nacionales.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones