Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 18 de Septiembre 2018

Prevén lluvia y caída de aguanieve en noroeste del país por sistema frontal

El frente frío 31 avanzará hacia el oriente y a su vez la zona de inestabilidad se mantendrá sobre el norte de Coahuila

Por: NTX

Pronostican lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en el norte de Durango, oriente y sureste de Sonora, norte de Sinaloa y Chihuahua. TWITTER / @conagua_clima

Pronostican lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en el norte de Durango, oriente y sureste de Sonora, norte de Sinaloa y Chihuahua. TWITTER / @conagua_clima

Lluvias y descenso de temperatura se mantendrán esta noche en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, debido al frente frío número 31, asociado con una onda del oeste y con aire frío y húmedo del Océano Pacífico.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que vientos con rachas mayores a 80 kilómetros y precipitaciones fuertes se mantendrán en dichas entidades y Mar de Cortés, así como la posibilidad de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

También se prevén lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en el norte de Durango, oriente y sureste de Sonora, norte de Sinaloa y suroeste y sierra de Chihuahua.

Por otro lado, una zona de inestabilidad sobre el norte de Coahuila, origina potencial de desarrollo de tormentas eléctricas con caída de granizo, fuertes ráfagas de viento y posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En su reporte más reciente, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que para mañana, el frente frío 31 avanzará hacia el oriente y a su vez la zona de inestabilidad, se mantendrá sobre el norte de Coahuila.

Mencionó que las precipitaciones persistentes con acumulados fuertes se presentarán Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, mientras que las lloviznas aisladas en Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Baja California, Campeche y Yucatán.

Expuso que las temperaturas menores a menos cinco grados centígrados se presentarán en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; mientras que las de 35 a 40 grados Celsius en  Durango, Hidalgo, Morelos, Campeche y Yucatán, así como zonas costeras de Jalisco, Colima, Michoacán y Oaxaca.

SA

Temas

Lee También

Comentarios