Viernes, 29 de Marzo 2024

Presupuesto de 2022 contemplará consulta de revocación de mandato: INE

Lorenzo Córdova asegura que el organismo ya trabaja en un anteproyecto de presupuesto; niega que vaya a costar nueve mil millones de pesos

Por: SUN .

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), indicó que ante la difusión de información incorrecta, el costo de la consulta del próximo año de la revocación de mandato del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no será de nueve mil millones de pesos.

El consejero presidente del INE señaló que el órgano electoral se encuentra configurando su anteproyecto de presupuesto para 2022, analizando entre otras cosas, los costos de una eventual revocación de mandato, "para lo cual sería muy conveniente contar con una ley secundaria que hasta la fecha el Congreso no ha aprobado".

Córdova señaló que nueve mil millones de pesos es el costo aproximado de una elección federal y un eventual proceso de revocación de mandato tendría “una naturaleza distinta”, por lo que los costos serían significativamente menores.

Añadió que el anteproyecto de presupuesto que presentará el INE a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Cámara de Diputados contemplará la solicitud de recursos necesarios para la revocación de mandato "con todas las garantías de legalidad, certeza y profesionalismo de nuestro sistema electoral".

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones