Sábado, 25 de Enero 2020

Presidente electo de Argentina acude a la Basílica de Guadalupe

Alberto Fernández Reyes pide a la Virgen por su país

Por: AFP/NTX

Alberto Fernández prevé reunirse mañana con el Presidente Andrés Manuel López Obrador. AFP/ARCHIVO

Alberto Fernández prevé reunirse mañana con el Presidente Andrés Manuel López Obrador. AFP/ARCHIVO

Alberto Fernández Reyes, presidente electo de Argentina recorrió hoy la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México.

"Siempre que vengo a México vengo a visitar a la Virgen, es la patrona de América Latina. Le pedí que nos ayude en Argentina, que una Latinoamérica y dé igualdad en los pueblos de América Latina", dijo en una breve declaración a su salida del recinto.

Fernández Reyes arribó ayer a México como parte de su primera gira internacional como mandatario electo; en el templo fue recibido por monseñor Salvador Martínez, rector de la Basílica, el centro religioso más importante del país.

El futuro mandatario de Argentina arribó al recinto antes de la misa que ofreció el arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes.

Fernández Reyes prevé reunirse mañana con el titular del Ejecutivo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y el empresario Carlos Slim.

Para el martes, se prevé que dicte una conferencia magistral sobre los desafíos de América Latina en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, evento organizado por el Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justicia y Sociedad de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Fernández Reyes asumirá el cargo el 10 de diciembre, tras su triunfo electoral del 27 de octubre.

IM
 

Temas

Lee También