Viernes, 19 de Abril 2024

Presentan unidad contra la violencia de género

Contará, de inicio, con 16 policías, abogadas, psicólogas y seis patrullas

Por: El Informador

El equipo estará integrado, en su mayoría, por mujeres policías y personas especializado en el tema. EL UNIVERSAL

El equipo estará integrado, en su mayoría, por mujeres policías y personas especializado en el tema. EL UNIVERSAL

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), a cargo de Claudia Sheinbaum, y la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la capital (SSC-CDMX), inauguraron la Unidad Especializada en Género, dirigida en una primera etapa a las integrantes de la SSC y que posteriormente se extenderá los casos de violencia de género en toda la capital.

Dicha unidad estará conformada en su mayoría por personal femenino, abogadas, sociólogas y psicólogas que atenderán a las mujeres que denuncien violencia de género en CDMX. Según las autoridades, la Unidad Especializada en Género tiene el objetivo de diseñar acciones de prevención y promoción de la denuncia de actos de violencia en contra de las mujeres.

La jefa de Gobierno aseguró que la Unidad tiene el objetivo de atender los casos de violencia de las mujeres policías y también de apoyo y orientación para aquellas que han sido violentadas por servidores públicos.

En tanto, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, dijo que el proyecto “nace de la necesidad de cerrar brechas de desigualdad de género e instaurar los canales adecuados de comunicación y coordinación interinstitucional”.

La Unidad Especializada de Género estará conformada por personal con estudios a nivel licenciatura y que tienen conocimientos con perspectiva de género y con un enfoque de Derechos Humanos: serán 16 policías y seis patrullas con las que arrancará el nuevo programa.

Como parte de su estructura, tendrá un área de atención conformada por psicólogos, sociólogos y antropólogos que estudien e investiguen temas relacionados con la violencia de género y su prevención; así como un área jurídica en la que las mujeres abogadas se encargarán de integrar las carpetas de investigación.

LEER TAMBIÉN: Alerta de Género se formalizará este lunes: Sheinbaum

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones