Jueves, 28 de Marzo 2024

Presentan plan de "regreso a nueva normalidad" a gobernadores

Definen que las actividades económicas deberán reanudarse de forma paulatina para evitar un rebrote de infecciones

Por: SUN

La jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, participó en el encuentro virtual de este martes. TWITTER/@Claudiashein

La jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, participó en el encuentro virtual de este martes. TWITTER/@Claudiashein

Integrantes del gobierno federal presentaron de manera general, a los gobernadores de 31 estados, el plan con el cual se reanudarán las actividades en el país luego de concluir la Jornada Nacional de Sana Distancia contra el coronavirus (COVID-19); este es el mismo proyecto que el Presidente Andrés Manuel López Obrador dará a conocer mañana miércoles.

Las autoridades del Sector Salud que participaron en el encuentro definieron que "el regreso a la nueva normalidad" debe ser paulatino y se seguirán las medidas que el Consejo de Salubridad General establezca para evitar un rebrote de infecciones.

En la reunión también se llegó al acuerdo de establecer un grupo de trabajo especial para tratar temas de reactivación turística y empleo en el sector. Este grupo será encabezado por el secretario de Turismo a nivel federal, Miguel Torruco Marqués.

De igual forma los gobernadores de los estados y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México tuvieron la oportunidad de expresar sus inquietudes respecto a la reactivación de los ámbitos educativo, de espacios públicos y actividades productivas esenciales.

La tarde de este martes se espera una sesión del Consejo de Salubridad General en la que se establecerán los criterios definitivos del plan de reactivación, el cual será presentado este miércoles por el presidente López Obrador en su conferencia matutina.

"De esta manera el gobierno federal abrió este espacio de diálogo para que las autoridades en las entidades federativas fueran escuchadas previo a que este miércoles el presidente de México haga público dicho plan de reapertura", señaló la Secretaría de Gobernación en un comunicado.

En el encuentro participaron todos los estados de la República, a excepción de Silvano Aureoles, mandatario de Michoacán, quien designó a un representante.

Mientras que por parte del gobierno federal participaron la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; de Salud, Jorge Alcocer Varela; de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera; de Economía, Graciela Márquez; del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, entre otros funcionarios.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones