Viernes, 26 de Abril 2024

Autoridades federales y estatales dialogan sobre reanudación de actividades

Integrantes del Gobierno federal mantienen una reunión virtual con representantes del sector salud y gobernadores

Por: SUN

Funcionarios como Olga Sánchez Cordero, Marcelo Ebrard, Arturo Herrera y Esteban Moctezuma encabezan el encuentro. TWITTER/@alfredodelmazo

Funcionarios como Olga Sánchez Cordero, Marcelo Ebrard, Arturo Herrera y Esteban Moctezuma encabezan el encuentro. TWITTER/@alfredodelmazo

Integrantes del gobierno federal se reúnen esta tarde, de manera virtual, con representantes del sector salud y los gobernadores de los estados de la República.

Según lo difundido por algunos mandatarios estatales en su cuenta de Twitter, en la reunión se aborda el tema de la reactivación económica y el regreso paulatino a las actividades ante la emergencia sanitaria del coronavirus (COVID-19).

"En reunión de la @CONAGO_oficial con autoridades del @GobiernoMX, analizando las estrategias de #ReactivaciónEconómicaResponsable, que den prioridad a la Salud de los ciudadanos", señaló Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, en su cuenta de Twitter.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que en esta reunión participan los titulares de la Secretaría de Gobernación, de Salud, de Relaciones Exteriores, de Economía, del Trabajo y Previsión Social, además de los gobernadores.

"Ellos tienen un plan diferenciado para todos los Estados y las distintas regiones del país que hoy nos van a exponer. A partir de esta exposición que se haga, nosotros estamos ya trabajando en lo que significaría para la Ciudad", dijo.

Adelantó que se buscará poner en la balanza "la salud, para que no haya más contagios, que se pueda controlar la capacidad hospitalaria y también el número de defunciones; y también el tema económico: hay muchas familias que evidentemente en esta situación la están pasando difícil".

"No podemos regresar a la normalidad previa, este virus llegó para estar en el mundo. Esta nueva normalidad tiene que ser valorada en el Valle de México", expuso.

En tanto, Alejandro Tello, gobernador de Zacatecas, indicó que en la reunión nacional se discutirán "las medidas que se tomarán para regularizar el regreso a la actividad normal, tanto en la industria como el sector educativo y las actividades generales".

El encuentro está encabezado por Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, y también participan el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera; del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde; de Salud, Jorge Alcocer Varela; de Economía, Graciela Márquez; de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, entre otros funcionarios.

Algunos de los funcionarios federales se conectaron a la reunión desde el edificio de Bucareli de la Secretaría de Gobernación, mientras los gobernadores participan en el encuentro desde sus oficinas.

Se espera que al final de la reunión haya más información sobre los resultados de la misma.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones