Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 22 de Enero 2019

Preparan terrenos donde iniciará obra del Tren Maya

El presidente municipal de Palenque recorre la zona y muestra que ya hay maquinaria trabajando

Por: NOTIMEX

López Obrador ha mencionado que el proyecto tiene todos los estudios de impacto ambiental necesarios. NOTIMEX

López Obrador ha mencionado que el proyecto tiene todos los estudios de impacto ambiental necesarios. NOTIMEX

El presidente municipal de Palenque, Carlos Morelos Rodríguez, junto con diversas autoridades, recorrieron los terrenos donde mañana iniciarán los trabajos de la obra del Tren Maya.

A través de la cuenta de Facebook, el Ayuntamiento local compartió imágenes en las que se observa maquinaria y personal laborando, así como autoridades supervisando los trabajos.

Mañana también se llevará a cabo el Ritual de los Pueblos Originarios a la Madre Tierra para la Anuencia del Tren Maya, en distintas comunidades por donde pasará esta obra que a lo largo de mil 500 kilómetros conectará a Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En esta ceremonia representantes de los 12 pueblos originarios de Chiapas pedirán consentimiento a la Madre Tierra, en la antigua pista aérea en Palenque, con la presencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al ser cuestionado por los estudios de impacto ambiental que implica ese proyecto, el Mandatario señaló que ya cuentan con ellos y que es la población de estas comunidades la que quiere que se lleve a cabo el proyecto.

También se llevarán a cabo ceremonias de manera simultánea en Edzná y Becán, Campeche; Chichén Itzá, Yucatán; Tenosique, Tabasco, y Tulum, Quintana Roo.

Temas

Lee También

Comentarios