Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 25 de Marzo 2019

Preocupa traslado de "El Cuini" y "El Gil" al reclusorio Norte

El jefe de la policía de la Ciudad de México consideró que las cárceles de la capital no son de alta seguridad, lo que facilitaría una evasión

Por: SUN

Abigael González Valencia, alías

Abigael González Valencia, alías "El Cuini", es presunto fundador del Cártel Nueva Generación. ESPECIAL

El jefe de la policía capitalina, Jesús Orta, aceptó que hay preocupación por el traslado al reclusorio Norte de los reos Abigael González Valencia, alías "El Cuini", presunto fundador del Cártel Nueva Generación, y de Gildardo López Astudillo, alías "El Gil", ligado a la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, ya que las cárceles de la capital no son de alta seguridad.

"A nosotros la preocupación que nos genera no es tanto la actividad que puedan tener hacia afuera, en todo caso hay una coordinación con la Federación al respecto y con áreas de inteligencia del Sistema Penitenciario, sino el hecho de que las cárceles de la Ciudad de México no son de alta seguridad", dijo Jesús Orta al ser cuestionado sobre el tema, tras la reunión del gabinete de seguridad realizado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Ambos sujetos fueron trasladados el viernes pasado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, ubicado en la zona de Cuautepec, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

"Nos preocupa lo que suceda al interior de los reclusorios con la llegada de personajes de este tipo, eso ya se le hizo saber de manera oficial y es una postura del gobierno muy clara, no tenemos la infraestructura, ni los protocolos para ese tipo de reos", mencionó el secretario.

Respecto al estatus de los reclusorios de la Ciudad de México, Orta aseguró que "ya se le hizo ver tanto al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, como al comisionado de prevención y readaptación social, responsable de los penales federales de que en la política penitenciaria se tiene que tomar en cuenta eso".

JM

Temas

Lee También

Comentarios