Viernes, 26 de Abril 2024

Preocupa brote de coronavirus en IMSS de Tlalnepantla

El hospital labora de manera normal, aunque esta tarde llegaron elementos de la Guardia Nacional para armar un cerco de seguridad en la zona

Por: SUN

Detallan que hay 20 doctores en el Hospital General Regional 72 del IMSS que están contagiados de COVID-19. AFP/J. Klamar

Detallan que hay 20 doctores en el Hospital General Regional 72 del IMSS que están contagiados de COVID-19. AFP/J. Klamar

Luego de que se confirmó un brote de Covid-19 en el Hospital General Regional 72 del IMSS, que afectó a 20 médicos de este lugar, llegó personal de la Guardia Nacional, con brazaletes del plan DNIII, y se entrevistó con directivos del lugar para articular un cerco de seguridad en la zona.

"La tensión es muy grande, mi hija está desesperada, está internada aquí por una operación y tenemos miedo de contagio"

Hasta las 14:00 horas de este miércoles, el hospital opera de manera normal con preocupación de familiares de pacientes y personal médico que temen algún contagio.

"Hay medidas de seguridad, no podemos ingresar sin cubreboca, bata, guantes y gel, hay que lavarse las manos al entrar y salir del lugar, hay elevador especial para el área de COVID-19".

"Pero la tensión es muy grande, mi hija está desesperada, está internada aquí por una operación y tenemos miedo de contagio", afirmó Esther, una madre de familia.

"¿Por qué siguen dando servicio? Si el brote es tan intenso", afirmó Fidel Juárez, quien tiene un paciente en quimioterapia.

Zoé Robledo, director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que el brote de coronavirus COVID-19 registrado en la clínica 72 del instituto en Tlalnepantla, Estado de México, no se originó dentro de estas instalaciones médicas sino que vino del exterior; sin embargo, detalló que hay 20 doctores confirmados de esta clínica que están contagiados por este virus.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el funcionario federal señaló que esta información se basa en un estudio hecho hace varias semanas.

Reiteró que, a diferencia del caso de la clínica 7 en Monclova, Coahuila, donde sí está demostrado que hubo un brote interno del hospital, en la clínica 72 no es la misma situación.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones