Martes, 23 de Abril 2024

“¡Pregúntale al Dr. Gatell!”, SSa invita a niños a resolver dudas sobre el COVID-19

La Secretaria de Salud conmemora el Día del Niño con una dinámica que permitirá a 20 menores participar en la conferencia vespertina del doctor Hugo López-Gatell

Por: NTX

La recepción de material estará abierta para este sábado 25 y domingo 26 de abril. TWITTER / @SusanaDistancia

La recepción de material estará abierta para este sábado 25 y domingo 26 de abril. TWITTER / @SusanaDistancia

La Secretaría de Salud anunció que el próximo jueves 30 de abril, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell encabezará una sesión de preguntas y respuestas con niños, llamada “Pregúntale al Dr. Gatell”.

La dinámica consiste en que los niños deben enviar un video o un dibujo, preguntando lo que quieran o contando cómo se sienten con la contingencia por el COVID-19, y el próximo 30 de abril el funcionario responderá las dudas durante la conferencia de las 19:00 horas.

La recepción de material estará abierta para este sábado 25 y domingo 26 de abril.

Se informó que ese día, no habrá reporte de casos de contagio para los medios de comunicación durante la conferencia, sino que será publicado para consulta.

Las bases de la dinámica se pueden consultar a través de la página web de coronavirus.gob.mx.

“La dinámica es un esfuerzo para escuchar las dudas de todos los niños de nuestro país, que son un sector importantísimo de la población y que ha resentido esta epidemia por la necesidad de quedarse en casa”, señaló el titular de la Dirección General de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá.

Los mejores dibujos serán presentados en la conferencia diaria, mientras que se elegirá a los 20 niños que hayan hecho los mejores videos para que interactuen con el funcionario mediante una videoconferencia, mencionó.

“Vamos a contactar a los papás de los niños de los 20 mejores videos para que puedan interactuar en vivo a distancia con el doctor Hugo López-Gatell”, finalizó.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones