Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 09 de Diciembre 2019

Postergan aprobación del Presupuesto 2020

Debido al plantón que mantienen los campesinos en San Lázaro, los legisladores determinan posponer la sesión para este jueves a las 18:00 horas

Por: SUN

En prácticamente todos los accesos de la Cámara de Diputados, los inconformes montaron carpas con estructuras metálicas, tiendas de campaña, enormes lonas y templetes. SUN/B. Fregoso

En prácticamente todos los accesos de la Cámara de Diputados, los inconformes montaron carpas con estructuras metálicas, tiendas de campaña, enormes lonas y templetes. SUN/B. Fregoso

La Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados decidió posponer su reunión ordinaria para aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2020, para este jueves a las 18:00 horas.

Este miércoles estaba citado el pleno de este órgano legislativo a las 17:00 horas en San Lázaro; sin embargo, debido al plantón que mantienen los campesinos en San Lázaro se determinó posponerla.

En la comunicación, que envío Neira Alvarado, secretaria técnica a los integrantes de la Comisión de Presupuesto, se informa de la reprogramación de la sesión para este jueves a las 18:00 horas, pero sin definir el lugar del encuentro.

"Derivado de la situación que prevalece en las inmediaciones de la Cámara de Diputados, está Comisión se ve en la necesidad de reprogramar la continuación de la 8va. Sesión ordinaria con carácter de permanente, para llevarse a cabo el próximo jueves 14 de noviembre del 2019 a las 18:00 horas".

Explica que será en el transcurso de este miércoles cuando se informe y notifique el lugar de la reunión donde se discutirá el dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación.

Campesinos refuerzan plantón

Desde la noche de este martes y desde hoy muy temprano, los distintos contingentes campesinos reforzaron el plantón que mantienen en la Cámara de Diputados en busca de más recursos.

En prácticamente todos los accesos de la Cámara de Diputados ya se montaron carpas con estructuras metálicas, tiendas de campaña, enormes lonas y templetes, así como camiones para impedir el acceso al Palacio Legislativo de San Lázaro.

Cabe recordar que desde el pasado lunes, integrantes de Antorcha Campesina, Frente Auténtico del Campo (FAC), la Confederación Nacional Campesina (CNC), la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), y la Central Agraria Permanente (CAP) montaron un plantón en San Lázaro para exigir más recursos ante el recorte presupuestal que les dejaron en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2020.

El lunes sí permitían el acceso a San Lázaro, sin embargo desde las 8:00 de la mañana de este martes cerraron todos los accesos, tanto vehiculares y peatonales, lo que obligó a los diputados federales a suspender su sesión de este martes y posponerla para este jueves.

Sin embargo, el plazo constitucional para avalar este dictamen es el 15 de noviembre, es decir, el próximo viernes.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad Capitalina, hay aproximadamente ocho mil manifestantes y se espera la llegada de más elementos en la víspera de que se cumpla el plazo constitucional.

Este plantón obligó a los coordinadores parlamentarios a sesionar en una sede alterna que es un restaurante que está a espaldas de la delegación Venustiano Carranza y ahí recibieron a los diferentes representantes de las organizaciones inconformes.

JM

Temas

Lee También