Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 14 de Diciembre 2019

Presentarán el Plan Nacional de Infraestructura el 26 de noviembre

El Gobierno federal y el sector empresarial acuerdan proyectos

Por: SUN

El secretario Arturo Herrera dijo que ya tienen definidos los programas prioritarios y que pondrán en marcha de manera inmediata. EFE/ARCHIVO

El secretario Arturo Herrera dijo que ya tienen definidos los programas prioritarios y que pondrán en marcha de manera inmediata. EFE/ARCHIVO

El Gobierno federal y el sector empresarial acordaron que el 26 de noviembre próximo en la conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador, darán a conocer el Plan Nacional de Infraestructura (PNI), informó el secretario de Hacienda, Arturo Herrera.

Al término de una reunión con empresarios, en titular de Hacienda recordó que el PNI forma parte de la estrategia del Gobierno federal para dinamizar la Economía.

"Estamos trabajando en tres partes, la primera de ellas en asegurar que el Presupuesto se ejerce a tiempo; la segunda, con programas que tienen que ver con inversiones como en Guadalajara y Ciudad Juárez, y la tercera, en el programa que estamos haciendo con el sector empresarial", dijo.

Se conoció que de los mil 600 proyectos de infraestructura que tenía el gobierno la lista, se acordó 150 proyectos financiados por la iniciativa privada.

Herrera señaló que ya tienen definidos los programas prioritarios y que pondrán en marcha de manera inmediata, pero el número se dará a conocer hasta dentro de 15 días.

"El 26 en la mañanera se va a hacer, son proyectos por miles de millones de pesos... la primera etapa son proyectos de inversión privada que solo requieren concesiones, después aquellos que tienen que ver con un componente público-privado como una garantía y finalmente los que son exclusivamente del sector público".

Son proyectos 100% libres de trabas: CCE

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, dijo que el 26 de noviembre se anunciará el paquete de proyectos que se pueden hacer en el año 2020.

"El monto lo vamos a ver ese día, es importante, y van a ser en todos los estados. Todos de infraestructura carreteras y energía".

Señaló que estos proyectos son los viables, es decir, que están 100% libres de alguna traba como derechos de vía o permisos.

Confió que en la medida que se vaya "moviendo la inversión" comiencen a verse los resultados en lo económico.

IM

Temas

Lee También