Viernes, 07 de Agosto 2020

Posponen misión del Vaticano para indagar abusos en México

Dos altos investigadores no visitarán el país debido a la situación sanitaria por el covid-19

Por: AP

La Plaza de San Pedro. El Vaticano confirmó este viernes el primer caso del nuevo coronavirus dentro de sus muros y cerró por precaución algunas oficinas. AFP/V. Pinto

La Plaza de San Pedro. El Vaticano confirmó este viernes el primer caso del nuevo coronavirus dentro de sus muros y cerró por precaución algunas oficinas. AFP/V. Pinto

Una visita a México de una misión del Vaticano para recabar testimonios e información sobre abusos sexuales y encubrimiento en la Iglesia católica mexicana fue pospuesta.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informó el viernes en un comunicado que la visita de los dos altos investigadores del Vaticano prevista para finales de marzo no se realizará debido a la situación sanitaria provocada por el nuevo coronavirus, covid-19.

Señaló que, sin embargo, la Nunciatura Apostólica mantendrá habilitado un correo electrónico para que quien lo desee les escriba sobre el tema: nunciatura.mexico@diplomat.va.

Monseñor Charles Scicluna, arzobispo de Malta y secretario adjunto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, y monseñor Jordi Bertomeu, tenían planeado estar en México entre el 20 y el 27 de marzo.

Ambos religiosos formaron parte de una comisión similar que fue enviada a Chile en 2018, la cual supuso tal exposición de la jerarquía religiosa del país sudamericano que todos los obispos chilenos en activo pusieron su cargo a disposición de la Iglesia.

México es el país con mayor población católica y la visita había generado varias expectativas debido a que aquí se han acumulado por años denuncias de abusos y encubrimientos.

IM
 

Temas

Lee También