Jueves, 18 de Abril 2024

Posponen audiencia sobre aseguramiento de casa de Emilio Lozoya

Será el 29 de agosto cuando se decida si  se concede o no el amparo contra el aseguramiento de su casa en Lomas de Bezares

Por: SUN

Desde mayo pasado, la FGR mantiene bajo su resguardo el inmueble propiedad de Lozoya Austin. EL INFORMADOR/Archivo

Desde mayo pasado, la FGR mantiene bajo su resguardo el inmueble propiedad de Lozoya Austin. EL INFORMADOR/Archivo

Un juez federal pospuso para el próximo 29 de agosto la audiencia constitucional en la que resolverá si concede o no el amparo a Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), contra el aseguramiento de su casa en Lomas de Bezares, en la Ciudad de México.

De acuerdo con los estrados del juzgado Décimo Tercero de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México, la audiencia constitucional estaba fijada para este martes.

Sin embargo, la defensa de Lozoya y el Ministerio Público del juzgado no se han pronunciado con relación a los informes rendidos por el juez del Reclusorio Norte que autorizó el cateo y aseguramiento de la casa del exfuncionario. La Fiscalía General de la República (FGR) desde mayo pasado la mantiene bajo su resguardo.

Por ello, el juzgador decidió reprogramar la audiencia constitucional para el próximo 29 de agosto a las 12:00 horas.

En dicha diligencia, el juzgador debe analizar los informes rendidos por las autoridades, la demanda de Lozoya y las pruebas que ofreció su defensa para acreditar que el aseguramiento de su casa es violatorio de derechos humanos.

Entre estas pruebas, el abogado Javier Coello Trejo exhibió las escrituras para acreditar que Lozoya es propietario del inmueble, pues la FGR ha omitido dar respuesta a los escritos que ha presentado para reclamarla ante el Ministerio Público federal y así evitar que inicie el procedimiento de extinción de dominio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones