Jueves, 28 de Marzo 2024

Porfirio Sánchez: Cae el secretario de Seguridad de Aguascalientes, acusado de tortura

Sánchez Mendoza ha sido relacionado al exjefe de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna

Por: AP .

El arresto de Sánchez Mendoza se da siete meses después de la captura de Luis Cárdenas Palomino. ESPECIAL/Gobierno de Aguascalientes

El arresto de Sánchez Mendoza se da siete meses después de la captura de Luis Cárdenas Palomino. ESPECIAL/Gobierno de Aguascalientes

Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron este miércoles al secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, quien enfrenta cargos por supuesta tortura, anunciaron autoridades estatales.

El arresto de Sánchez Mendoza, quien ha sido relacionado al exjefe de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna, que está detenido en Estados Unidos, fue anunciado por la Gobernación de Aguascalientes, que indicó en un comunicado que la detención se realizó en cumplimiento de una orden de la Fiscalía General de la República.

Al defender la gestión del alto funcionario, el gobierno estatal dijo que "durante el desempeño de Sánchez Mendoza al frente de la Secretaría de Seguridad Pública realizó sus funciones con una conducta intachable y con resultados que han sido óptimos".

Sánchez Mendoza fue arrestado por agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), y enfrenta cargos por supuesta tortura.

Sánchez Mendoza se formó en la Procuraduría General de la República y en 2007 se incorporó a la Unidad de Inteligencia de la Agencia Federal de Investigación y después a la Policía Federal, donde fue director de operaciones encubiertas. Siete años después pasó a dirigir unas fuerzas federales en Oaxaca y en 2018 ingresó al equipo del gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, quien lo nombró Secretario de Seguridad Pública.

El arresto de Sánchez Mendoza se da siete meses después de la captura a las afueras de la Ciudad de México de Luis Cárdenas Palomino, exjefe de la División de Seguridad Regional de la policía federal y brazo derecho de García Luna. Cárdenas Palomino también enfrenta cargos por torturar a integrantes de una banda de secuestradores.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones