Jueves, 18 de Abril 2024

Detienen a Facundo Rosas por operativo de “Rápido y Furioso”

Quien fuera comisionado de la Policía Federal en el sexenio de Felipe Calderón se encontraba en la Agencia del Ministerio Público de Álvaro Obregón por el atropellamiento y muerte de una mujer

Por: El Informador

Oficiales llevaron al detenido al hangar de la Fiscalía General de la República. SUN/J. Serratos

Oficiales llevaron al detenido al hangar de la Fiscalía General de la República. SUN/J. Serratos

Facundo Rosas, uno de los mandos de la Policía Federal que participaron en el operativo “Rápido y Furioso” en el sexenio de Felipe Calderón, fue detenido por autoridades federales en la Agencia del Ministerio Público de Álvaro Obregón, en donde se encontraba tras atropellar a una mujer que perdió la vida.

Funcionarios capitalinos confirmaron que la FGR contactó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana para ejecutar la orden de aprehensión.

El mandamiento de captura fue emitida por un juez federal que también incluyó al exsecretario de Seguridad Genaro García luna, al extitular de la División de Seguridad Regional de la extinta Policía Federal, Luis Cárdenas Palomino y a Joaquín "El Chapo" Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa.

El pasado 10 de enero la FGR informó que la orden incluía a cuatro personas más, este jueves las fuentes consultadas confirmaron que una de esas personas es Facundo Rosas.

Con “Rápido y Furioso”, que se puso en marcha entre 2009 y 2011, la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos (EU) permitió el ingreso de dos mil 500 armas ilegales al país. El objetivo era rastrear las actividades de los cárteles, pero esto fue un fracaso.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones