Jueves, 28 de Marzo 2024

Por queja de AMLO, revisarán a juez que frenó Ley Eléctrica

La queja que presentó el Mandatario sobre la actuación del juez Juan Pablo Gómez en los amparos contra la medida será remitida al área correspondiente del Consejo de la Judicatura Federal (CJF)

Por: El Informador

Andrés Manuel López Obrador acusó a los jueces de la SCJN de estar al servicio de las empresas extranjeras y privadas. SUN

Andrés Manuel López Obrador acusó a los jueces de la SCJN de estar al servicio de las empresas extranjeras y privadas. SUN

El titular de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, dijo al Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que sólo si hay elementos se abrirá una investigación contra el juez que puso un freno a su reforma eléctrica.

A través de una carta, el ministro destacó que conforme al procedimiento habitual, la queja que presentó el Mandatario sobre la actuación del juez Juan Pablo Gómez en los amparos contra la medida será remitida al área correspondiente del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Sin embargo, Zaldívar afirmó que la pesquisa se hará “con pleno respeto a la autonomía e independencia de la función jurisdiccional, así como las garantías que la protegen”.

Zaldívar reiteró que es tarea del CJF “vigilar que las personas juzgadoras se conduzcan con apego a la ley”.  

La polémica inició la semana pasada, cuando el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa Especializado en Competencia Económica suspendió los efectos de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica tras amparos de las empresas Eoliatec y el Parque Solar Orejana de Zuma Energía.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones