Sábado, 20 de Abril 2024

Por primera vez se elegirán alcaldes en Ciudad de México

Se votarán por 16 alcaldes y 10 concejales por ayuntamiento

Por: SUN

El periodo de precampaña para la jefatura de Gobierno inicia el 14 de diciembre de 2017. SUN/ ARCHIVO

El periodo de precampaña para la jefatura de Gobierno inicia el 14 de diciembre de 2017. SUN/ ARCHIVO

El próximo 1 de julio los capitalinos se darán cita en las urnas para elegir al próximo jefe de Gobierno; además será la primera vez que se vote por los 16 alcaldes y 10 concejales por ayuntamiento.

Luego de que se aprobara la Reforma Política de la Ciudad de México se acordó que la división política de la misma sería en 16 alcaldías, es así que los candidatos competirán por 16 alcaldías y 160 concejalías, 10 por cada ayuntamiento.

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), el siguiente año también se elegirán a 33 diputados plurinominales y 33 que serán elegidos por los ciudadanos en las urnas.

El periodo de precampaña para la jefatura de Gobierno inicia el 14 de diciembre de 2017 y concluye el 11 de febrero de 2018; mientras que para diputaciones y alcaldías comienza en el 3 de enero y acaba el 11 de febrero de 2018.

El proceso continúa con las campañas electorales que inician el 30 de marzo para jefe de Gobierno y el 29 de abril para diputaciones y alcaldías, todas las campañas deberán terminar el 27 de junio del siguiente año, tres días antes de la elección.

La veda electoral es el proceso en el que ningún candidato o partido político puede hacerse promoción en público y ocurre después de finalizadas las campañas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones