Jueves, 18 de Abril 2024

Por paro, Fiscalía de Tabasco suspende todos los servicios

Más de cuatro mil empleados no han recibido el pago de compensación desde el 30 de agosto

Por: SUN

Por segundo día, fiscales y auxiliares del Ministerio Público, peritos, médicos legistas y toda la policía de investigación de la FGE realizaron este paro de labores. EFE / ARCHIVO

Por segundo día, fiscales y auxiliares del Ministerio Público, peritos, médicos legistas y toda la policía de investigación de la FGE realizaron este paro de labores. EFE / ARCHIVO

Los servicios generales, incluso el forense, de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco fueron suspendidos a consecuencia del paro que mantienen los trabajadores, desde hace dos días, por falta de pagos.

El médico legista de la FGE, Espiridión Gómez Ávalos, uno de los manifestantes, acusó que ninguna autoridad estatal se ha dignado a darles una respuesta, y advirtió que los ánimos de todos sus compañeros se están "calentando" porque no tienen información de cuándo les pagarán  la compensación de dos mil 700 pesos que se les adeuda.

"Todos los trabajadores de la Fiscalía estamos enojados porque no nada más en este centro de procuración de justicia hay problemas; los maestros, el colegio de bachilleres, los estudiantes, el sector salud, tenemos problemas en Tabasco, todos se están manifestando en las calles, todo es un caos", aseveró.

Aseguró que el titular de la Secretaría de Finanzas, Amet Ramos Traconis, se ha burlado de los trabajadores del estado de Tabasco y "ha pisoteado la dignidad de los tabasqueños; no resuelve nada. El fiscal está atado de mano; no creo que al fiscal le convenga esto porque es la procuración de justicia del estado".

Después de que todo el personal dejara de laborar, cerraron los accesos del edificio principal y las calles aledañas para que nadie pueda ingresar. El paro se presentó en las casas de justicia de los 16 municipios y en el Centro de Procuración de Justicia de Villahermosa, y anuncian los trabajadores que no cederán hasta que les paguen todo, y dijeron que se les ha descontado ilegalmente, desde hace dos meses, el Impuesto Sobre la Renta (ISR).

LR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones