Miércoles, 24 de Abril 2024

Popocatépetl emite 219 exhalaciones en últimas 24 horas

Autoridades detallan que se ha observado emisión continua de vapor de agua y gas en dirección hacia el noroeste

Por: NTX

Recomiendan a la población no hacer caso a rumores y estar atentos a la información que emita la Coordinación Nacional de Protección Civil. TWITTER / @CNPC_MX

Recomiendan a la población no hacer caso a rumores y estar atentos a la información que emita la Coordinación Nacional de Protección Civil. TWITTER / @CNPC_MX

En un comunicado, señaló que además se presentaron tres explosiones menores, dos este sábado, a las 13:23 y 17:34 horas, y una hoy a las 6:18 horas, y adicionalmente se registraron 189 minutos de tremor.

Desde la mañana de hoy y al momento de este reporte, añadió, se ha observado emisión continua de vapor de agua y gas en dirección hacia el noroeste; durante la noche se observó incandescencia al momento de algunos eventos.

En tanto, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) exhorta a la población a no acercarse al volcán ni al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos; el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.

Las recomendaciones para la población ante esta actividad son no hacer caso a rumores y estar atentos a la información que emita la Coordinación Nacional de Protección Civil por sus canales y cuentas oficiales.

Igualmente, se recomienda elevar la atención a los avisos de las autoridades de su localidad, mientras que a las autoridades de Protección Civil se les pide mantener sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones