Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 21 de Julio 2019

Pompeo y Videgaray hablan sobre la caravana migrante

El Departamento de Estado informó que ambos cancilleres mantuvieron conversaciones ayer y hoy martes sobre este tema

Por: EFE

Tanto Pompeo como Videgaray acordaron sumar esfuerzos para atender a los viajeros. AP/ARCHIVO

Tanto Pompeo como Videgaray acordaron sumar esfuerzos para atender a los viajeros. AP/ARCHIVO

El secretario estadounidense de Estado, Mike Pompeo, conversó con su homólogo mexicano, Luis Videgaray, sobre los "esfuerzos" de México en relación con la caravana de migrantes centroamericanos que cruza estos días su país con destino a EU.

"El secretario Pompeo habló por teléfono ayer y hoy con el ministro de Exteriores mexicano, Luis Videgaray. Los dos líderes conversaron sobre los esfuerzos de México para abordar la caravana de migrantes"

La portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, informó hoy en un breve comunicado sobre las conversaciones entre Pompeo y Videgaray, que se produjeron en dos ocasiones, ayer lunes y hoy.

"El secretario Pompeo habló por teléfono ayer y hoy con el ministro de Exteriores mexicano, Luis Videgaray. Los dos líderes conversaron sobre los esfuerzos de México para abordar la caravana de migrantes", explicó Nauert, sin dar más detalles.

La portavoz, además, aseguró que Pompeo ha recibido "con satisfacción" la colaboración del Ejecutivo mexicano con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) para tratar los problemas de refugiados y migraciones en la región y reafirmó que "EU está preparado para ayudar en esos esfuerzos".

La caravana, que partió el 13 de octubre de San Pedro Sula (Honduras), decidió hoy tomar un día de descanso en Huixtla, Chiapas, después de la larga caminata del lunes, en la que los migrantes, incluidos niños, recorrieron a pie más de 35 kilómetros desde Tapachula.

La caravana está compuesta por más de siete mil personas, en su mayoría procedentes de Honduras.

JM

Temas

Lee También

Comentarios