Viernes, 26 de Abril 2024

Pompeo felicita a México por Día de la Independencia

"Estados Unidos desea al pueblo de México un feliz Día de la Independencia y espera continuar fortaleciendo nuestra asociación", señala

Por: SUN

"Valoramos profundamente nuestra relación con México como vecino de confianza, amigo y socio económico y de seguridad", declara el funcionario estadounidense. AP / ARCHIVO

A nombre del gobierno de Estados Unidos, el secretario de Estado de la Casa Blanca, Mike Pompeo, felicitó a México por la celebración del 208 aniversario de la Independencia.

En un breve mensaje, el funcionario estadounidense aprovechó para subrayar el valor que Estados Unido da la relación con México, nación con la cual –expuso- continuará trabajando para avanzar en la interrupción del movimiento ilícito de efectivo, armas y drogas a través de la frontera; además de procurar una migración segura y ordenada, así como reforzar la competitividad de América del Norte.

"Valoramos profundamente nuestra relación con México como vecino de confianza, amigo y socio económico y de seguridad. Nuestro futuro, al igual que nuestra historia, está conectado a través de vínculos culturales, lingüísticos, familiares y académicos".

Y agregó que "Trabajando juntos, continuaremos avanzando para interrumpir el movimiento ilícito de efectivo, armas y drogas a través de nuestra frontera, aseguraremos una migración segura y ordenada, y reforzaremos la competitividad de América del Norte.

"Estados Unidos desea al pueblo de México un feliz Día de la Independencia y espera continuar fortaleciendo nuestra asociación", señaló.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones