Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 22 de Septiembre 2019

Policías municipales hallan toma clandestina en Guanajuato

Elementos se percataron de un “fuerte olor a combustible” cuando recorrían el predio denominado Fracciones de Jerez

Por: SUN

Elementos de Protección civil y Bomberos acordonaron la zona a fin de evitar riesgos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Elementos de Protección civil y Bomberos acordonaron la zona a fin de evitar riesgos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Pese al despliegue de militares en Guanajuato en la lucha contra el huachicol y el cierre del ducto Salamanca-León, policías municipales descubrieron una toma clandestina con una fuga de hidrocarburo la tarde de este jueves, en el predio denominado Fracciones de Jerez, frente a la colonia Colinas de Santa Julia, ubicada al oriente de esta ciudad.

Los oficiales se percataron de un "fuerte olor a combustible" cuando realizaban un recorrido de supervisión y vigilancia por el rumbo.

Alrededor de las 13:50 horas en las inmediaciones de las calles Araucaria, Pico Quemado y bulevar Paseo de Jerez constataron la existencia de una especie de pozo con hidrocarburo, por lo que alertaron del hallazgo a otras corporaciones y tendieron un cerco de seguridad.

La toma clandestina se ubicó en una zona cerril, a unos 100 metros del bulevar Paseo de Jerez, al lado de un arbusto y postes de advertencia colocados por Pemex indicando que por ahí pasa uno de sus ductos.

Elementos de Protección civil y Bomberos acordonaron la zona a fin de evitar riesgos, hasta el arribo y maniobras de personal de Seguridad Física de Pemex.

El hecho se hizo del conocimiento del Ministerio Público Federal.

LS

Temas

Lee También

Comentarios