Martes, 23 de Abril 2024

Poder Judicial califica como acto intimidatorio el asesinato de juez

Demandan que los responsables del homicidio de Uriel Villegas y su esposa enfrenten a la justicia

Por: SUN

Arturo Zaldívar condenó el asesinato del juez Uriel Villegas Ortiz y su esposa. SUN/ARCHIVO

Arturo Zaldívar condenó el asesinato del juez Uriel Villegas Ortiz y su esposa. SUN/ARCHIVO

El Poder Judicial de la Federación (PJF) afirmó que los actos intimidatorios como el asesinato en Colima del juez federal Uriel Villegas Ortiz y su esposa, Verónica Barajas, no detendrán la actividad jurisdiccional.

Mediante un comunicado, el PJF afirmó que todos sus integrantes están de luto y que colaborarán en la investigación para exigir al más alto nivel que los responsables sean ubicados, detenidos y enfrenten a la justicia.

"Queremos mandar un mensaje claro y categórico: la actividad jurisdiccional seguirá adelante y no nos detendremos, menos con actos intimidatorios, a efecto de cumplir la misión que nos ha encomendado la Constitución y la cual hemos jurado defender en bien de los derechos de todas las personas", señaló el PJF.

"Sabemos que la investigación ha sido atraída por la Fiscalía General de la República, pero en un marco de corresponsabilidad institucional, esperamos que trabajen de la mano las autoridades federales y estatales para dar con los perpetradores y que estos enfrenten a la justicia".

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, condenó el doble homicidio y envió sus condolencias.

El PJF, integrado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y el Tribunal Electoral de fuero federal, reiteró que se revisarán todos los protocolos de seguridad para garantizar la protección de sus juezas y jueces federales y de sus familias.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones