Jueves, 28 de Marzo 2024

Asesinan a juez federal y su esposa en Colima

La Fiscalía General de la República asume la investigación del caso

Por: SUN

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, informó del asesinato del juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Colima, Uriel Villegas Ortiz, y su esposa, Verónica Barajas.

Durante la sesión del pleno de la Corte, el ministro Zaldívar interrumpió la discusión para anunciar el hecho, mismo que condenó, por lo que lanzó un llamado de no a la violencia.

Asimismo, el ministro presidente indicó que el Poder Judicial de la Federación (PJF) exigirá a las autoridades investigar el caso y que solicitarán seguridad para las familias del juez y su esposa.

"Revisaremos la situación de las juezas y jueces a efecto de fortalecer las medidas necesarias", señaló.

Fuentes federales indicaron que los primeros indicios señalan que los asesinos ingresaron al domicilio del juez y ahí dispararon contra él y su esposa.

La FGR asume investigación

La Fiscalía General de la República informó que asumió plenamente la investigación del doble asesinato.

A partir de este momento, expuso, se inician las investigaciones correspondientes.

Solicitó al gobierno del estado de Colima, a través de su Secretaría de Seguridad Pública, de la Fiscalía Estatal, de la Guardia Nacional y del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), toda la información y apoyos necesarios.

Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, informó que instruyó al Centro Nacional de Inteligencia y a la Guardia Nacional apoyar a la Fiscalía General de la República (FGR) en la investigación correspondientes.

"La @SSPCMexico lamenta profundamente la muerte del juez federal Uriel Villegas Ortiz y su señora esposa en la ciudad de Colima. He instruido al Centro Nacional de Inteligencia y a la @GN_MEXICO_ proporcionar todo el apoyo posible en la investigación correspondiente", indicó.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones