Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 22 de Julio 2018

Piden revisar Ángel de la Independencia por daños tras sismo

La dirección General Jurídica y de Gobierno de la delegación Cuauhtémoc también solicitó la evaluación de todos los inmuebles históricos ubicados dentro de la demarcación

Por: El Informador

Indican que la solicitud se llevó a cabo en virtud de los daños percibidos en el Ángel de la Independencia.

Indican que la solicitud se llevó a cabo en virtud de los daños percibidos en el Ángel de la Independencia.

La dirección General Jurídica y de Gobierno de la delegación Cuauhtémoc pidió una revisión de la columna del Ángel de la Independencia al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México (Seduvi), a ocho días del sismo de magnitud 7.1.

Zuleyma Huidobro, titular de la dirección Jurídica y de Gobierno de la Cuauhtémoc, indicó que la solicitud se llevó a cabo en virtud de los daños percibidos en el inmueble cultural.

También solicitó a las dependencias correspondientes la evaluación de todos los inmuebles históricos ubicados dentro de la demarcación.

Dijo que este pedimento de las revisiones se realiza con la finalidad de que los resultados de INBA, INAH, Seduvi se analicen en conjunto con los dictámenes de la Dirección de Protección Civil de la delegación y poder realizar las acciones correspondientes entre ambas instituciones.

Temas

Lee También

Comentarios