Miércoles, 24 de Abril 2024

Piden paz para México en primera misa del año en la Basílica

El rector de la Basílica, Enrique Glennie Graue señala que en todas partes se respira el deseo de que este primer día sea el inicio de algo nuevo

Por: SUN

En la celebración se pidió a los fieles que se comprometan en todos los ámbitos de su vida con la paz. EL INFORMADOR/ARCHIVO

En la celebración se pidió a los fieles que se comprometan en todos los ámbitos de su vida con la paz. EL INFORMADOR/ARCHIVO

En el primer día del año, el rector de la Basílica de Guadalupe, Enrique Glennie Graue, pidió que conceda a México la paz "que tanto necesitamos", y recordó que este año la Iglesia Católica lo dedicará a orar por los refugiados y migrantes.

Durante la misa capitular del Cabildo Colegial de Guadalupe, que se celebró en La Basílica, Glannie Graue señaló que en "todas partes" se respira el deseo de que este primer día del año sea el inicio de algo nuevo, "algo que todos nosotros estamos necesitando".

En la celebración de la jornada mundial de la paz, pidió a los fieles que se comprometan en todos los ámbitos de su vida con la paz.

"Comprometiéndonos con la paz a todos los niveles a nivel familiar a nivel personal, estar en paz con nosotros mismos, a nivel de vecinos, amigos en el trabajo", dijo.

"Pidamos hoy al príncipe de la paz, por intercesión de la Virgen de Guadalupe, para México, que conceda en este año que estamos comenzando a nuestro México y al mundo entero, este don tan preciado y que tanto necesitamos de la paz", señaló.

Recordó que este año, el Papa Francisco dedica la jornada mundial de la paz a los migrantes y refugiados.

"En este año el santo padre nos ha dado como tema los migrantes y refugiados hombres y mujeres que buscan la paz. Ante este problema mundial que también padecemos en nuestra patria pidamos al Señor que haya más Paz, sobre todo que no haya tantas dificultades y problemas para estos hermanos nuestros", dijo.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones