Jueves, 25 de Abril 2024

Piden investigar a Tomás Zerón por el caso Ayotzinapa

La Cámara de Diputados aprueba exhortar a la FGR a continuar las indagatorias contra el extitular de la Agencia de Investigación Criminal por la presunta manipulación en las pesquisas del caso

Por: El Informador

Estudiantes y parientes de los 43 protestan en la Ciudad de México para que se esclarezca el caso. AFP/A. Estrella

Estudiantes y parientes de los 43 protestan en la Ciudad de México para que se esclarezca el caso. AFP/A. Estrella

Padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa exigieron a la Fiscalía General de la República (FGR) acelerar la investigación del caso para castigar a los exfuncionarios que resulten responsables de encubrir o entorpecer las indagatorias sobre el paradero de sus hijos y pidieron que no se reinicien.

A cinco años de los hechos, la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados aprobó un punto de acuerdo para exhortar a la Fiscalía General de la República (FGR) a dar continuidad a las indagatorias en contra de Tomás Zerón de Lucio, quien fuera titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), por la presunta manipulación en la investigación.

En otro resolutivo, los diputados exhortaron a la FGR para que reencause la investigación del caso Ayotzinapa, subsane las omisiones y consigne a los presuntos responsables por el delito de desaparición forzada de personas, mediante tipos penales existentes al momento en que ocurrieron los hechos.

“No podemos reiniciar de cero, ya hay un trabajo hecho por expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, se va a retomar lo que aporte para llegar a la verdad”, dijo el portavoz de los padres de los desaparecidos, Felipe de la Cruz.

Reiteró, junto con otros padres de los 43, que el Gobierno actual muestra mayor apoyo en las investigaciones, en comparación con la administración pasada.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones