Jueves, 25 de Abril 2024

Piden alerta migratoria contra sacerdote por caso Leonardo

La PGJ de la Ciudad de México señala que el religioso identificado como Francisco "N", está posiblemente involucrado en el asesinato del estudiante

Por: SUN

Según lo asentado en la carpeta de investigación, el móvil del crimen pudiera derivar de un conflicto de índole

Según lo asentado en la carpeta de investigación, el móvil del crimen pudiera derivar de un conflicto de índole "personal o pasional". SUN / ARCHIVO

La Procuraduría de la Ciudad de México solicitó una "alerta migratoria" contra un sacerdote, posiblemente involucrado en el asesinato de Leonardo Avendaño, egresado de la maestría en psicología de la Universidad Intercontinental (UIC) y seminarista, quien fuere encontrado sin vida el miércoles pasado dentro de su vehículo en las inmediaciones de la alcaldía Tlalpan, echo que también conmocionó a los capitalinos.

Los agentes de investigación que llevan el caso, consideran que el religioso identificado como Francisco "N", posiblemente involucrado, cuenta con la capacidad económica y con la "relaciones" suficientes para poder salir del país y refugiarse en otro lugar, específicamente en Centro América, por lo que la investigación se extienda hasta aquellos lares, en caso de no lograr detención en el país.

Se solicitó una "ficha roja" para que así la Interpol colabore en la investigación. Según lo asentado en la carpeta de investigación FCIH/1/UI-1 C/D/00108/06-2019, el móvil del crimen pudiera derivar de un conflicto de índole "personal o pasional". En este sentido, se dio a conocer también que además de las cámaras de vigilancia con la que se cuentan en torno al crimen y la "sabana de llamadas" del teléfono de Leonardo.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones