Jueves, 25 de Abril 2024

Piden a policías federales reconsiderar postura ante bloqueos

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana insta a los manifestantes a actuar con prudencia y usar el diálogo para lograr acuerdos

Por: SUN

Recuerdan que los policías federales que no deseen integrarse a la Guardia Nacional tienen más opciones laborales. NTX/Q. Blanco

Recuerdan que los policías federales que no deseen integrarse a la Guardia Nacional tienen más opciones laborales. NTX/Q. Blanco

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) pidió a los policías federales reconsiderar su postura para lograr un acuerdo satisfactorio, y actuar con sensatez y prudencia ante el bloqueo que mantienen en Circuito Interior.

"Uno de los puntos fue el compromiso de los elementos de no realizar bloqueos ni afectar a terceros para continuar con la mesa de diálogo"

A través de un comunicado, la dependencia acusó que los agentes se comprometieron a no bloquear vialidades desde el pasado 30 de agosto, luego que iniciaran un diálogo con el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, quien aseguró se ha mantenido abierto.

Recordó que a los inconformes con la Guardia Nacional se les han planteado diversas opciones laborales con las mejores condiciones para las partes involucradas en un ambiente constructivo y de respeto.

"La negociación seguirá con el mejor ánimo de llegar a acuerdos, sin embargo uno de los puntos fue el compromiso de los elementos de no realizar bloqueos ni afectar a terceros para continuar con la mesa de diálogo", aseguró la dependencia.

Reiteró que no se está despidiendo a nadie. "Los elementos podrán ser transferidos voluntariamente a la Guardia Nacional y cuentan con 10 opciones laborales de readscripción si no desean incorporarse al nuevo cuerpo policial", apuntó.

Policías dan "aventón" a pasajeros por bloqueo en el AICM

Elementos de Tránsito y de la Policía capitalina trasladan en sus camionetas a los pasajeros que se han visto afectados por el bloqueo que agentes federales mantienen desde el mediodía en el Circuito Interior, a la altura de la terminal del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).  

• Policías Federales bloquean acceso al AICM

Nueve unidades de ambas corporaciones participan en los traslados hacia la terminal 1 y 2; cada unidad ha realizado por lo menos 12 viajes cada una desde las 13 horas, comentó un elemento de tránsito.

Los afectados bajan de los vehículos y corren para no perder sus vuelos, como fue es el caso de Ramiro, quien tenía su vuelo a Mérida a las 3:25 y se vio afectado por el bloqueo.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones