Lunes, 18 de Marzo 2024

Policías Federales bloquean acceso al AICM

Los elementos se oponen a su cambio a la Guardia Nacional y bloquean el acceso a la Terminal 1
 

Por: SUN

SUN

SUN

EFE / M. Guzmán

EFE / M. Guzmán

NTX / Q. Blanco

NTX / Q. Blanco

SUN

SUN

AFP / A. Estrella

AFP / A. Estrella

NTX/ Q. Blanco

NTX/ Q. Blanco

N / Q. Blanco

N / Q. Blanco

NTX/ Q. Blanco

NTX/ Q. Blanco

Polic�as federales bloquean accesos al Aeropuerto Internacional de M�xico

Polic�as federales bloquean accesos al Aeropuerto Internacional de M�xico Mario Guzm�n EFE, EFE

NTX/ Q. Blanco

NTX/ Q. Blanco

NTX/ Q. Blanco

NTX/ Q. Blanco

Elementos de la Policía Federal que se oponen a su cambio a la Guardia Nacional bloquean los accesos de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Minutos antes de las 13:00 horas, los elementos de la Policía Federal iniciaron el bloqueo en Circuito Interior a la altura del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Con mantas con las que expresan críticas contra el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, los policías inconformes piden para retirar el bloqueo que se les dé una indemnización justa y conforme a la ley.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México advirtió de un bloqueo sobre Circuito Interior, al norte, y Capitán Carlos león, en la colonia Peñón de los Baños.

Por la mañana, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana llamó a los policías federales a no afectar a terceros con bloqueos de vialidades y a instalaciones sensibles.

La dependencia manifestó que permanece abierta al diálogo con los elementos federales inconformes.

Ningún policía de la corporación será cesado, aseguró.

"Cuentan con once opciones laborales para cambiar de adscripción y alternativas", sostuvo.

Despliegan a 500 agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana

Alrededor de 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron desplegados para resguardar la periferia de las instalaciones del Aeropuerto Internacional Benito Juárez, ante el bloqueo por parte de elementos de la Policía Federal, quienes se oponen a su integración a la Guardia Nacional.

Ante la concentración de los elementos, quienes arribaron desde el Centro de Mando Base Contel y que se encuentran bloqueando los carriles centrales de Circuito Interior, justo a la entrada del AICM, efectivos de diferentes agrupaciones de la SSC mantienen tareas viales y de protección a las instalaciones.

El único conflicto que presenta la zona en materia vial, por lo que cerca de 25 agentes de tránsito realizan cortes a las vías para que los conductores encuentren alternativas viales.

En tanto, en la Terminal 1 se encuentran concentrados elementos de la Policía Metropolitana, Faunos, Ateneas y Policía Auxiliar.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones