Martes, 07 de Abril 2020

Pide PRD propuesta más viable que quitar los fines de semana largos

La estrategia para fomentar el turismo ha funcionado bien y, de cancelarla, le costaría al turismo nacional más de 21 mil millones de pesos anuales, señalan

Por: SUN

Buscan un criterio intermedio entre los fines de semana largos, que han beneficiado al turismo, y la propuesta de eliminarlos.  TWITTER/@lupilloaguilera

Buscan un criterio intermedio entre los fines de semana largos, que han beneficiado al turismo, y la propuesta de eliminarlos. TWITTER/@lupilloaguilera

El grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados hizo un exhorto al Gobierno federal para que presente una propuesta más viable y mejor pensada ante el planteamiento del titular del Ejecutivo de desaparecer los fines de semana largos.

A través del diputado José Guadalupe Aguilera Rojas, el sol azteca llamó a los titulares de las secretarías de Gobernación, de Educación Pública, Turismo y Economía, para en conjunto con el Presidente de la República busquen un criterio intermedio en los fines de semana largos.

En 2005 se modificó el Artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo con el objetivo de prefijar las fechas de los fines de semana largos y que de este modo, las familias de todos los estratos sociales pudieran planear vacaciones.

La estrategia para fomentar el turismo ha funcionado bien y, de cancelarla, le costaría al turismo nacional más de 21 mil millones de pesos anuales, señaló el perredista. De acuerdo con la Secretaría de Turismo, solamente el puente por el día de la Revolución Mexicana del viernes 15 al 18 de noviembre de 2019 significó ingresos aproximados por arriba de cuatro mil 900 millones de pesos.

Por su parte, las empresas también se han beneficiado a través de los años con estos fines de semana largos ya que si el día caía en jueves en vez de lunes o viernes, interfería con la productividad de los centros laborales y había un descontrol en el mismo.

El jueves, los integrantes de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados rechazaron la eliminación de los puentes vacacionales propuesta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, pues se cancelaria la derrama económica que los visitantes dejan en sus entidades durante esos descansos. 

Temas

Lee También