Jueves, 28 de Marzo 2024

Pese a resultado de consulta expresidentes deben ser investigados: MC

Clemente Castañeda señaló su apoyo a la participación ciudadana; sin embargo, reprochó la "simulación en nombre de la justicia"

Por: SUN .

Más tarde, Clemente Castañeda informó que en Jalisco la economía va en ascenso. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Más tarde, Clemente Castañeda informó que en Jalisco la economía va en ascenso. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, solicitó al gobierno federal investigar a los expresidentes, a pesar de que la consulta no fue vinculante.

En su cuenta de Twitter, señaló que se trata de una obligación que la federación debe cumplir a cabalidad. "Más allá de los resultados de la consulta, las autoridades tienen la obligación de investigar y sancionar los posibles delitos cometidos por expresidentes o cualquier funcionario público. "Desde nuestro Movimiento, como siempre lo hemos hecho, vamos a seguir exigiendo justicia", expresó.

El líder naranja señaló que la consulta popular es un mecanismo importante para la participación democrática de las y los ciudadanos, cuya finalidad es involucrarlos en la toma de decisiones importantes para el país.

"Sin embargo, someter a consulta la aplicación de la ley es un acto de simulación que pone en riesgo el derecho a la verdad y a la justicia de los miles de víctimas de los sexenios pasados. "En @MovCiudadanoMX estamos a favor de la participación ciudadana, en lo que no estamos de acuerdo es en la simulación a nombre de la justicia", sentenció.

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para tí.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

AA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones