Jueves, 18 de Abril 2024

Grupo armado ataca asamblea comunitaria en Oaxaca

Autoridades estatales confirman una mujer muerta y siete personas lesionadas tras la agresión, ocurrida en la agencia municipal Guerrero Grande

Por: SUN .

Autoridades condenaron los hechos de violencia en la comunidad. NTX/ARCHIVO

Autoridades condenaron los hechos de violencia en la comunidad. NTX/ARCHIVO

La tarde de este domingo, un grupo de personas armadas ingresó a una asamblea comunitaria realizada por pobladores de la agencia municipal Guerrero Grande, perteneciente al municipio de San Esteban Atlatlahuaca, en la región Mixteca de Oaxaca. El grupo atacó a los habitantes con armas de fuego, asesinando a una persona y dejando siete lesionados, confirmaron las autoridades estatales.

Tras el ataque, Francisco García López, secretario general de Gobierno (Segego) solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y a la Guardia Nacional, la implementación de operativos de seguridad en la zona "para restablecer el orden y la paz social".

Luego de que los elementos de seguridad blindaran la zona, elementos de diversas corporaciones ingresaron a la comunidad para realizar las diligencias en materia pericial, así como entrevistas a testigos, por lo que la instancia inició una carpeta de investigación.

La FGEO informó que la víctima mortal se trata de una mujer, y que de acuerdo con documentos oficiales, fue aproximadamente a las 17:00 horas de este domingo cuando se reportó la agresión armada.

Al respecto, el Secretario de Gobierno condenó los hechos de violencia en la comunidad y solicitó a la Fiscalía de Oaxaca realizar las investigaciones para castigar a los responsables.

Además, instruyó al representante de la Segego en la Mixteca, Vibaldo Andrés Olea Aniceto, trasladarse a la zona, quien acompañado con elementos de la Policía Estatal pudo ingresar al Centro de Salud de Guerrero Grande para trasladar a los siete lesionados al hospital de Tlaxiaco.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones