Martes, 23 de Abril 2024

México fue el primer país que visitó Pedro Castillo como presidente de Perú

El 17 de septiembre de 2021, dos meses de haber asumido la Presidencia, Pedro Castillo llegó al país para participar en la VI CELAC

Por: SUN .

En la reunión plenaria de la CELAC en Palacio Nacional, Castillo manifestó que por medio de su voz hablaban las comunidades indígenas del Perú que nunca habían tenido voz en ese país. AFP/ARCHIVO

En la reunión plenaria de la CELAC en Palacio Nacional, Castillo manifestó que por medio de su voz hablaban las comunidades indígenas del Perú que nunca habían tenido voz en ese país. AFP/ARCHIVO

En su breve etapa como presidente de Perú antes de que fuera destituido y detenido, Pedro Castillo realizó una visita a México en 2021, primer país que visitó como jefe de Estado de esa nación, y en donde se reunió con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El 17 de septiembre de 2021, dos meses de haber asumido la Presidencia, Pedro Castillo llegó al país para participar en la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Ese día, portando su tradicional sombrero, llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde fue recibido por el canciller Marcelo Ebrard y por la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, con todos los honores como jefe de Estado.

Más tarde, fue recibido por el Presidente López Obrador en su oficina de Palacio Nacional.

Esa misma noche, participó en la cena que el Presidente López Obrador ofreció a todos los mandatarios y representantes que acudieron a la reunión regional.

Un día después, Pedro Castillo participó en la reunión plenaria de la CELAC en Palacio Nacional, donde manifestó que por medio de su voz hablaban las comunidades indígenas del Perú que nunca habían tenido voz en ese país.

En el salón Tesorería, el ahora expresidente peruano urgió a la unidad e integración de los pueblos latinoamericanos porque manifestó que "unidos lograremos todo, desunidos nada".

"Traigo el saludo para todos los que estamos en esta sala de los hermanos quechuas, los aimaras, los hombres y mujeres que nunca han tenido voy en mi patria, pero el día de hoy me siento fortalecido porque es la primera vez que salgo del país como jefe de Estado recién asumido".

"Siempre hemos dicho en reuniones tantos lemas, pero hemos hablando de unidad, hemos hecho grandes discursos y es tiempo de pasar a la acción porque es necesito entender de que unidos lograremos todo, desunidos, nada", expresó.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones