Viernes, 26 de Abril 2024

Periodistas marchan para pedir seguridad

Exigen al Gobierno de Michoacán y al federal garantías para realizar su labor sin amenazas; la Presidencia informa que hoy dará avances sobre los casos de comunicadores asesinados

Por: EFE

Integrantes de distintos medios informativos de Michoacán llagaron al Congreso, exigieron a los diputados locales respeto y seguridad por su trabajo. EFE/I. Villanueva

Integrantes de distintos medios informativos de Michoacán llagaron al Congreso, exigieron a los diputados locales respeto y seguridad por su trabajo. EFE/I. Villanueva

Reporteros, fotógrafos y camarógrafos irrumpieron en el Congreso de Michoacán, tras el asesinato de Armando Linares, periodista y director del portal de noticias Monitor Michoacán.

Los comunicadores michoacanos han exigido a las fiscalías de la República y de Estado realizar investigaciones a fondo para esclarecer el homicidio de Linares, quien apenas el 31 de enero denunció amenazas en su contra tras el asesinato de Roberto Toledo, reportero y colaborador del mismo medio.

Antes de irrumpir en el Congreso estatal, los periodistas de Michoacán marcharon en la ciudad de Morelia, hasta llegar al Palacio de Gobierno.

Al encontrar las puertas cerradas, avanzaron hacia el Palacio Legislativo, donde irrumpieron hasta el pleno mientras los diputados locales realizaban una sesión ordinaria.

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado (FGE), primera encargada de las investigaciones del crimen de Armando Linares, no ha reportado ningún avance en el caso, que representa el segundo periodista asesinado en el año en Michoacán y el octavo caso a nivel nacional en 2022.

En tanto, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, condenó el asesinato de Armando Linares y aseguró que no habrá impunidad en el caso.

“Lamento muchísimo lo del asesinato del periodista de Zitácuaro. Ya estamos haciendo la investigación, se les va a informar”, dijo el mandatario desde Palacio Nacional.

El Presidente remarcó que hoy se dará un informe de seguridad durante su rueda de prensa diaria y se va a “informar caso por caso” de los periodistas asesinados.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones