Jueves, 28 de Marzo 2024

Periodistas exigen investigación transparente en homicidio de camarógrafo

El gremio periodístico demanda al gobierno protección no simulada 

Por: SUN

En la marcha por el asesinado de Rodríguez Valladares, se exigió justicia y se recordó al camarógrafo de Cancún. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En la marcha por el asesinado de Rodríguez Valladares, se exigió justicia y se recordó al camarógrafo de Cancún. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Una investigación exhaustiva, sin prejuicios ni estigmas, así como el castigo a los culpables por el homicidio de Javier Rodríguez Valladares, camarógrafo asesinado el miércoles pasado, fue la exigencia de decenas de periodistas que se manifestaron en las calles de Cancún.

Decenas de reporteros, fotoperiodistas, corresponsales, camarógrafos de medios impresos, de Cancún y Playa del Carmen, activistas y ciudadanos en general demandaron a las autoridades el esclarecimiento del crimen en contra de Javi, conocido también como "Comandante Winnie".

El contingente llegó en silencio hasta la Fiscalía General, para posteriormente, dirigirse al lugar donde Rodríguez Valladares fue ultimado junto con otra persona; en este punto colocaron flores, velas, una foto del camarógrafo, un oso con la figura de Winnie Pooh y una cámara, y guardaron un minuto de silencio para después expresar una oración.

Finalmente, se leyó un pliego con cinco demanda del gremio periodístico, entre ellas la investigación eficaz de los tres homicidios, la exigencia al gobierno de Quintana Roo y a la Fiscalía de abandonar la narrativa que tiende a criminalizar a las víctimas, a la Secretaría de Gobierno, un informe pormenorizado sobre el trabajo de la Unidad Estatal de Vinculación con el Mecanismo Federal de Protección a Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos, puesto que comunicadores han denunciado que el Estado simula la protección para el gremio.

LR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones