Jueves, 28 de Marzo 2024

Periodista David Páramo mejora tras su operación: "ya va de regreso"

Ciro Gómez Leyva reprodujo un audio donde se escucha al analista agradeciendo las muestras de cariño

Por: SUN .

Ciro Gómez Leyva presentó el audio en su programa de Imagen Noticias. NTX / ARCHIVO

Ciro Gómez Leyva presentó el audio en su programa de Imagen Noticias. NTX / ARCHIVO

El periodista y analista David Páramo dio señales de mejoría y envió un audio en que anuncia que pronto estará de regreso tras sufrir un accidente vascular el pasado 1 de mayo.

Ciro Gómez Leyva, su compañero en Imagen Televisión, dio a conocer un audio en el que, el llamado "padre del análisis superior", agradece las muestras de apoyo y a aquellas personas que han estado al pendiente de su salud.

"Ciro, queridos todos, gracias por estar pendientes, ‘el padre del análisis superior’, les trae grandes noticias, ya va de regreso, festejamos el campeonato del Cruz Azul y también eso que hacemos tan bien que es contar las historias mejor que nadie", indicó Páramo.

El pasado 1 de mayo, el periodista Ciro Gómez Leyva anunció que David Páramo sufrió un aneurisma y que fue operado.

Posteriormente, informó que salió bien de la intervención y que se encontraba "grave, pero estable".

Casi dos semanas más tarde fue extubado y respiraba con autonomía.

¿Qué es un accidente cerebro vascular o aneurisma cerebral?

Un accidente cerebro vascular o aneurisma cerebral, como el que sufrió David Páramo, suele ser una obstrucción que impide que la sangre fluya hacia el cerebro, según información de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El síntoma más común del accidente cerebrovascular es la pérdida súbita, generalmente unilateral, de fuerza muscular en los brazos, piernas o cara.

Otros síntomas consisten en: la aparición súbita, generalmente unilateral, de entumecimiento en la cara, piernas o brazos; confusión, dificultad para hablar o comprender lo que se dice; problemas visuales en uno o ambos ojos; dificultad para caminar, mareos, pérdida de equilibrio o coordinación; dolor de cabeza intenso de causa desconocida; y debilidad o pérdida de conciencia.

¿Quién es David Páramo?

El "padre del análisis superior" es un analista financiero con más de 20 años en el periodismo. Es egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién, en donde varios miembros de su familia y él mismo han impartido clases.

Su padre, José Alfredo Páramo estuvo al frente de la primera escuela de periodismo en México durante varios años en varios puestos administrativos, pero sobre todo, con la clase de ortografía y redacción para sus estudiantes.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones