Viernes, 19 de Abril 2024

Perfil de Tuffic Miguel Ortega, nuevo director del IMSS

Tiene como retos mantener el superávit financiero, culminar con la digitalización de trámites, fortalecer el viraje del modelo curativo, entre otros

Por: SUN

Peña Nieto toma protesta a Tuffic Miguel Ortega como nuevo director general del IMSS. TWITTER/@PresidenciaMX

Peña Nieto toma protesta a Tuffic Miguel Ortega como nuevo director general del IMSS. TWITTER/@PresidenciaMX

Mantener el superávit financiero, culminar con la digitalización de trámites, fortalecer el viraje del modelo curativo a uno preventivo para combatir enfermedades crónico degenerativas, ampliar la infraestructura de hospitales y unidades médicas son algunos de los retos que enfrentará Tuffic Miguel Ortega, como nuevo director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El sustituto de Mikel Arriola Peñalosa – quien dejó el cargo para buscar la candidatura por el PRI para la jefatura de gobierno de la Ciudad de México – no inicia de cero, cuatro años como director de Incorporación y Recaudación del instituto lo respaldan, además de 18 años en los que ha ocupado puestos en el servicio público del sector hacendario y financiero en su mayoría.

Se ha desempeñado como director general del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En la misma dependencia estuvo al frente de la Unidad de Legislación Tributaria; de la dirección general de la Subsecretaría de Ingresos y en la dirección general adjunta de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas.

En enero de 2013 ocupó el cargo como director de Incorporación y Recaudación del Seguro Social.

El nuevo director general del IMSS tiene el título de licenciado en Derecho por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y es Maestro en Derecho Administrativo y de la Regulación por la misma casa de estudios.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones