Viernes, 26 de Abril 2024

Perdieron viviendas 120 derechohabientes: Infonavit

La dependencia resalta que se cuenta con 10 apoyos entre los que se encuentra el uso de la Subcuenta de Vivienda con tasa de interés cero

Por: SUN

Después del terremoto del pasado 19 de septiembre, también se registró algún tipo de daño en 562 casas. NTX / P. Sánchez

Después del terremoto del pasado 19 de septiembre, también se registró algún tipo de daño en 562 casas. NTX / P. Sánchez

Al menos 120 derechohabientes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en la Ciudad de México, perdieron su propiedad a consecuencia del sismo del 19 de septiembre.

David Penchyna, titular del Infonavit, indicó que en la Ciudad de México se tienen registrados 110 mil créditos, de los cuales, se ha hecho una primera revisión en tres mil 900 de ellos.

Precisó que en este primer barrido se encontró, además de las 120 pérdidas de vivienda, 562 casas más que registran algún tipo de daño en su inmueble.

Penchyna informó que para apoyar a los derechohabientes afectados por el sismo se cuenta con 10 distintos apoyos entre los que están el uso de la Subcuenta de Vivienda con tasa de interés cero, acceso a un segundo crédito de forma inmediata y apoyo para el pago de renta.

Además, acceso a un crédito revolvente para reparaciones, indemnización a los acreditados con pérdida total y hasta 20 mil pesos para reparación de inmuebles.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera informó que a partir de este lunes, en los 18 Centros de Atención Integral para la Reconstrucción de la Ciudad se ubicará personal del Infonavit para brindar orientación a los trabajadores.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones