Sábado, 27 de Abril 2024

Pensión del Bienestar: Aumentarán históricamente el dinero para adultos mayores

Se pretende aumentar paulatinamente la cifra de apoyo para adultos mayores de 65 años 

Por: Moisés Figueroa

En 2021 la ayuda era de dos mil 700 pesos bimestrales, pero ahora es de tres mil 850. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En 2021 la ayuda era de dos mil 700 pesos bimestrales, pero ahora es de tres mil 850. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Una buena para los adultos mayores: El Gobierno Federal prevé un monto histórico para la Pensión del Bienestar, apoyo económico que se le da a los mayores de 65 años por ley en México.

En 2023 se proyecta una inversión de 303 mil 700 millones de pesos de acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), lo que significa un incremento de alrededor de 27% con respecto a este año.

Lo anterior según señala la autoridad pretende aumentar paulatinamente la cifra de apoyo para adultos mayores. En 2021 la ayuda era de dos mil 700 pesos bimestrales, pero ahora es de tres mil 850. Sin embargo, la meta es alcanzar seis mil pesos bimensuales en el último año de este sexenio del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). 

Adelantan pago para adultos mayores 

AMLO anunció que el pago para los adultos mayores se adelantaron debido a la veda electoral, por lo que las personas recibieron siete mil 700 pesos, pago correspondiente a los bimestres  (marzo-abril) y (mayo-junio).

El dinero de la pensión puedes retirarlo en las sucursales del Banco del Bienestar.

En caso de que no hayas recibido el pago de estos dos bimestres o tienes alguna duda, puedes comunicarte al número:  800 639 42 64

Para conocer dónde se encuentran los módulos, únicamente debes ingresar tu CURP en este enlace:  http://pension.adultosmayores.bienestar.gob.mx/

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones