Viernes, 14 de Junio 2024

Pensión IMSS: Así queda la fecha de pago en junio por las Elecciones 2024

Te contamos si la veda electoral afectará el pago de pensiones del IMSS

Por: El Informador

Se aconseja a las y los beneficiarios mantenerse atentos para cualquier actualización por parte de las autoridades. ESPECIAL/ EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

Se aconseja a las y los beneficiarios mantenerse atentos para cualquier actualización por parte de las autoridades. ESPECIAL/ EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

Ante las próximas elecciones del 2 de junio, algunas personas se preguntan cómo afectarán estos comicios al pago de pensiones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pues se modificó la fecha del depósito de la Pensión Bienestar, lo que ha incrementado las dudas. 


Cabe mencionar que el calendario de pagos del IMSS se publicó por el mismo instituto desde hace varios meses para que las y los beneficiarios puedan planear con anticipación lo qué harán con su pago durante todo este 2024. 


Durante períodos electorales como el de este 2 de junio, se aplica la veda electoral, la cual impone restricciones sobre la distribución de recursos públicos, por ello están las dudas de si las fechas de pago de la pensión del IMSS se mantendrá o pasará por alguna modificación.

Te recomendamos: Crisis en Tijuana: ¿Por qué hay desabasto de gasolina en varias estaciones?

Calendario de pagos de la pensión del IMSS durante las elecciones 


El pago de la Pensión se realizará hasta el lunes 3 de junio, coincidiendo con el primer día hábil después del fin de semana electoral.


Es decir, aunque las elecciones de este 2024,  generan algunas dudas, con la información proporcionada hasta el momento, las fechas de pago se mantendrán dentro de los parámetros establecidos en el calendario oficial. 


Pese a lo anterior, se aconseja a las y los beneficiarios mantenerse atentos para cualquier actualización por parte de las autoridades.

 ESPECIAL/ imss.gob.mx.
ESPECIAL/ imss.gob.mx. 

Lee también: UNAM alerta sobre temperaturas récord en el país


NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones