Miércoles, 19 de Junio 2024

Crisis en Tijuana: ¿Por qué hay desabasto de gasolina en varias estaciones?

Habitantes de Ejido Maclovio Rojas se manifiestan para exigir solución sobre la regularización de sus terrenos  

Por: Mariana Montserrat Quintero Torres

Para abastecer la gasolina se cree que el precio sufrirá un incremento en Tijuana. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Para abastecer la gasolina se cree que el precio sufrirá un incremento en Tijuana. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El bloqueo que mantienen integrantes del Ejido Maclovio Rojas en la planta de Petróleos Mexicanos (Pemex) de Rosario, impiden la entrada y salida de pipas de combustible para los habitantes de Playas de Rosarito, Tecate y Tijuana, por lo que ocasionaría que sufran un desabasto de gasolina.

Debido a la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador por Baja California este fin de semana, será recibido por manifestantes para exigir solución al problema de la regularización de la tenencia de la tierra en sus colonias.

Lee: Salen a las calles contra el autoritarismo

Dicha manifestación ha ocasionado que como lo indican trabajadores, que en las estaciones de servicio ya se agotará la gasolina magna "y la roja está a punto de terminarse", además de que ya casi 40 ubicaciones se agotaron de combustible, de acuerdo a los reportes de la Asociación de Propietarios de Estaciones Gasolineras de Tijuana (APEGT).

Los manifestantes se declararon en un paro indefinido con el fin de que López Obrador responda a la incertidumbre de la entrega de los cuatro mil títulos de propiedad a los habitantes de la colonia Maclovio Rojas.

Los terrenos que se exigen fueron vendidos por gobiernos estatales desde hace 30 años, pero hoy son reclamados por propietarios que mostraron en juicios ser los titulares de los previos, cobrando hasta 150 dólares por metro.

Por lo que la Asociación de Propietarios de Estaciones de Gasolina de Tijuana abastecerá a las estaciones con combustible proveniente de Mexicali y Ensenada para evitar la escasez de gasolina, aunque para pagar el flete de las pipas se prevén un incremento en el precio del combustible

Te puede interesar: Con patrullajes, INE y Gobierno buscan atenuar la inseguridad

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

MQ


 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones