Martes, 18 de Junio 2024

Pensión IMSS 2024: ¿quiénes pueden recibir la pensión mínima garantizada y de cuánto?

La pensión mínima garantizada del IMSS para este 2024 se determina a través del Índice Nacional de Precios al Consumidor

Por: Sergio Alejandro Velázquez

Existen diversos requisitos para acceder a la pensión mínima garantizada. EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

Existen diversos requisitos para acceder a la pensión mínima garantizada. EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

La pensión mínima garantizada del IMSS para este 2024 es “aquella que el gobierno federal asegura a pensionados del amparo de la Ley de Seguro Social y su monto mensual será equivalente a un salario mínimo”. Teniendo lo anterior en cuenta, aquí podrás saber quiénes pueden recibir esta pensión y de cuánto es.

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) es el que define la pensión mínima garantizada en el mes de febrero de manera anual, ésta tiene un valor de $8,404 pesos mexicanos. Esta suma se determina teniendo en cuenta el salario mínimo diario en la zona general.

Los requisitos para acceder a esta pensión es tener más de 60 años, contar con un expediente de identificación de trabajador actualizado y tener saldo en la cuenta AFORE. Por su parte, los documentos solicitados son una identificación oficial, estado de cuenta Afore, estados de cuenta bancario y resolución de pensión del IMSS.

Es posible generar una cita con un asesor especialista en el tema de la pensión para esclarecer dudas respecto a cómo solicitar la pensión o el número de semanas cotizadas necesarias.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones