Jueves, 18 de Abril 2024

Dan aviso urgente sobre el pago de pensión del IMSS a adultos mayores

El IMSS alerta sobre falsos gestores en algunas entidades del país, por lo que podrían perder su pensión al dar datos falsos

Por: Carmen Rivera Villaseñor

A partir de mañana pueden cobrar su Pensión IMSS 2023 de junio. ESPECIAL

A partir de mañana pueden cobrar su Pensión IMSS 2023 de junio. ESPECIAL

Cada inicio de mes los pensionados y jubilados reciben la Pensión IMSS 2023; sin embargo, a solo días del pago de junio, el Instituto Mexicano del Seguro Social emitió un importante aviso a los adultos mayores.

Según las autoridades, hay un error por el que los jubilados pueden perder el pago de la pensión. Se trata de la documentación requerida por el instituto, ya que en caso de cometer esta falla se podría perder el abono mensual.

El anuncio sobre el riesgo de perder la pensión fue dado a conocer en semanas recientes por el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, y a continuación te contamos los detalles.

Alertan de riesgo de perder la pensión

Las autoridades advirtieron sobre un error por el que los jubilados pueden perder el pago; la inflación del número de semanas cotizadas para recibir más dinero al momento del retiro, acción que fue considerada como fraudulenta.

De nueva cuenta, las autoridades alertaron de datos falsos como el error más cometido, motivo por el cual el IMSS podría cancelar el monto de la pensión por vejez a los extrabajadores.

Las autoridades de la Pensión IMSS 2023 emitieron una alerta a los adultos mayores sobre un nuevo fraude. De acuerdo con el reporte, se ha identificado que en algunas entidades del país, como el Estado de México, la presencia de falsos gestores que prometen ayudar a los adultos mayores a realizar sus trámites tanto administrativos como médicos de manera rápida a cambio de un pago monetario.

Recuerda que para mayor seguridad se puede tramitar la pensión en línea, para esto únicamente debes ingresar a la página de Mi Pensión Digital y tener a la mano tu CURP, Número de Seguro Social e identificación oficial.

¿Cuándo pagan la pensión IMSS 2023?

De acuerdo con el calendario de pagos de pensiones 2023 del Instituto Mexicano del Seguro Social, la fecha de depósito no tendrá modificaciones para el sexto mes del año, por lo que los beneficiarios podrán disponer de su dinero de la Pensión IMSS a partir del jueves 1 de junio.

CR

Temas

  • Pensión IMSS

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones