Viernes, 26 de Abril 2024

Peña Nieto resalta creación de 194 mil empleos en octubre

El Mandatario indicó que con ello, suman ya más de tres millones 328 mil empleos formales creados durante su administración

Por: SUN

La creación de empleo en los primeros diez meses del año, es de un millón siete mil puestos, 10.2 por ciento más que el año anterior. TWITTER / @PresidenciaMX

La creación de empleo en los primeros diez meses del año, es de un millón siete mil puestos, 10.2 por ciento más que el año anterior. TWITTER / @PresidenciaMX

El Presidente Enrique Peña Nieto resaltó la creación de 194 mil 758 nuevos empleos en el país durante el pasado mes de octubre de acuerdo con los datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y señaló que se trata de la cifra más alta para cualquier mes, desde que se tiene registro.

"Hoy quiero compartir con todos ustedes una buena noticia. De acuerdo con los datos más recientes del IMSS, en octubre pasado se crearon 194 mil 758 empleos en el país", afirmó el Mandatario durante la 108 Asamblea General Ordinaria del IMSS en Aguascalientes.

Indicó que en lo que va del año y por primera vez en la historia de México, se generaron más de un millón de empleos en tan sólo 10 meses.

Con ello, agregó, suman ya más de tres millones 328 mil los empleos formales creados en esta administración. Esto es prácticamente el doble de los empleos generados en un periodo similar de cualquier sexenio anterior.

Datos del IMSS

Durante octubre se generaron 194 mil 758 empleos en el sector formal de la economía, cifra 13.5% superior a la reportada en el mismo periodo del año anterior, constituyéndose en el monto mensual más alto reportado desde que se tiene registro, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 
 

La creación de empleo en los primeros diez meses del año, es de un millón siete mil puestos, cifra 10.2% más que el incremento obtenido el año anterior en periodo igual.

De esta forma la creación de empleo en lo que va de la actual administración es de tres millones 328 mil puestos. Este aumento es 2.3 veces mayor que lo creado en el mismo periodo de la anterior administración, e incluso mayor que lo creado en los seis años completos de cualquiera de las administraciones pasadas, precisó el Instituto en su comunicado.

Con esta afiliación, al 31 de octubre de 2017 se tienen registrados 19 millones 623 mil puestos de trabajo ante el IMSS, de los cuales el 86% son de tipo permanente.

La variación del empleo en los últimos 12 meses es de 825 mil 720 puestos, equivalente a una tasa anual de 4.4%. De los cuales 676 mil (82%) es de carácter permanente.

El aumento anual en el empleo fue impulsado por el sector agropecuario con un crecimiento de 8.0%, transportes y comunicaciones con 6.9% y transformación con 5.2%. Los estados de mayor crecimiento anual son Quintana Roo, Querétaro y Baja California Sur con incremento del 8.0% y más.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones