Martes, 23 de Abril 2024

Peña Nieto llega a Vietnam para la cumbre del APEC

El Presidente se reunirá hoy en Danang con su homólogo vietnamita, Tran Dai Quang, antes de participar mañana en las mesas de conversación

Por: EFE

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el de Perú, Pablo Kuczynski, llegaron hoy a Danang (Vietnam) para participar en la cumbre anual del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), que terminará el sábado.

Peña Nieto se reunirá hoy en la ciudad vietnamita con el presidente del país anfitrión, Tran Dai Quang, antes de participar mañana en las conversaciones con los demás líderes del APEC centradas en la integración económica y el crecimiento inclusivo.

En un artículo en la prensa vietnamita, Peña Nieto defendió la necesidad de promover un crecimiento sostenible y destacó el fuerte crecimiento de las relaciones comerciales entre México y Vietnam, que se multiplicaron por diez en la última década.

Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico APEC 2017 en Vietnam - WAL13. DA NANG (VIETNA), 09/11/2017. Reporteros toman fotos con sus celulares mientras el presidente de México, Enrique Peña Nieto (c-i), llega hoy, jueves 9 de noviembre de 2017, al aeropuerto internacional de Da Nang (Vietnam), para participar en el 25 Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC). La cumbre APEC reúne a líderes mundiales de sus 21 naciones miembros. Esta es la segunda vez que Vietnam es el anfitrión de la cumbre; la primera fue en 2006. EFE/Wallace Woon VIETNAM CUMBRE APEC
Reporteros toman fotos con sus celulares mientras el Presidente de México, Enrique Peña Nieto (c-i), llega al aeropuerto internacional de Da Nang. EFE/W. Woon

En concreto, el intercambio bilateral pasó de los 513 millones de dólares en 2007 a más de cinco mil millones de dólares en 2016.

Peña Nieto viaja a Vietnam; participará en Cumbre de APEC 2017

Por su parte, el presidente peruano, Pablo Kuczynski, llegó a Vietnam con la vista puesta en la reunión programada con el primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, para avanzar en las negociaciones sobre un tratado bilateral de libre comercio.

Kucynski participará hoy en un debate con empresarios sobre el futuro de la liberalización comercial antes de reunirse mañana con el resto de líderes presentes en el APEC.

A los mandatarios de México y de Perú se les unirá por la noche la presidenta chilena, Michelle Bachelet, la tercera representante de Latinoamérica en el foro económico, quien se encuentra en Hanoi de visita oficial a Vietnam.

El APEC está formado por Australia, Brunei, Canadá, Chile, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Filipinas, Hong Kong, Indonesia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Perú, Rusia, Singapur, Taipei, Tailandia y Vietnam.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones