Jueves, 25 de Abril 2024

Peña Nieto agradece la labor de Rosario Robles durante su gobierno

El mandatario aseguró que su colaboradora ha sido "una mujer de gran entereza, de valor y de coraje"

Por: SUN

El Presidente Enrique Peña Nieto participó en el Foro de Alcaldes por la Nueva Agenda Urbana, ONU-Hábitat-INFONAVIT. NTX/PRESIDENCIA

El Presidente Enrique Peña Nieto participó en el Foro de Alcaldes por la Nueva Agenda Urbana, ONU-Hábitat-INFONAVIT. NTX/PRESIDENCIA

El presidente Enrique Peña Nieto agradeció a Rosario Robles haber sido parte de su gobierno como titular de la Sedesol y de la Sedatu.

"Quiero dejar aquí constancia del reconocimiento para una gran colaboradora, mujer de gran entereza, de valor y de coraje"

"Quiero dejar aquí constancia del reconocimiento, como Presidente de la República y personal, para una gran colaboradora, mujer de gran entereza, de valor y de coraje, que ha cumplido con la responsabilidad que siempre se le encomendó. Muchas gracias, mi querida Rosario", dijo Peña Nieto al encabezar el Foro de Alcaldes por la Nueva Agenda Urbana, ONU Habitat-Infonavit.

En su intervención, con la voz entrecortada, Robles agradeció al mandatario "con todo mi corazón". Agregó: "gracias, señor Presidente, por su confianza, por su cariño, por su temple y su coraje para emprender importantes reformas, para tocar intereses fácticos antes intactos, por su compromiso y amor por México.

"Como mexicana, como ciudadana, como madre de una joven, como mujer que quiere vivir en una Patria de iguales, próspera e incluyente, sólo puedo reconocerle lo que ha hecho por nuestro país. No ha sido fácil, porque siempre dijo que no llegó para administrar, sino para cambiar a México, y para eso había que romper inercias y actuar con decisión y valentía, ajeno a lógicas inmediatistas y electorales".

En su intervención, Maimunah Mohd Sharif felicitó al Gobierno mexicano por su colaboración en el Índice de Ciudades Prósperas, "una iniciativa global y una métrica que utiliza información confiable para darles a las ciudades la posibilidad de tener una visión multidimensional de su situación actual en México".

"Gracias al apoyo del Infonavit y también gracias a la coordinación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, este índice tiene ya la posibilidad de utilizarse en 305 ciudades. Esto hace que México sea el país donde un mayor número de ciudades ha participado en todo el mundo, por lo tanto, me permito felicitar al Gobierno mexicano", dijo.

"Como mexicana, como ciudadana, como madre de una joven, como mujer que quiere vivir en una Patria de iguales, próspera e incluyente, sólo puedo reconocerle lo que ha hecho por nuestro país"

David Penchyna Grub, director general del Infonavit, destacó que la derrama económica del Instituto en el sexenio rebasará 1.3 billones de pesos. Afirmó que es una derrama superior a toda la que se dio durante el Siglo XX.

"Impulsamos el incremento de los montos máximos de crédito en todos los cajones salariales, no solamente para los que ganan más", apuntó. "Eso derivó en la práctica en un incremento del cheque promedio del financiamiento del 50% en el sexenio. Del 2016 tan sólo, a la fecha, pasamos de financiar en promedio 308 mil pesos por crédito, a más de 400 mil pesos por crédito".

Señaló que el Infonavit "cerrará el sexenio con más de 92 mil millones de pesos devueltos a los derechohabientes pensionados; cerca de 1.9 millones de trabajadores que hoy tienen un complemento a su pensión o a su Afore, fruto de su trabajo a lo largo de su vida".

Asentó: "2012 a 2018 es por mucho el sexenio del crédito del Infonavit con más de 3.3 millones de créditos otorgados. Uno de cada tres en la historia de nuestra institución se entregaron tan sólo en estos últimos seis años; todos los demás se entregaron en los anteriores 40 años".

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones