Martes, 29 de Noviembre 2022

Hacienda reduce el subsidio de la gasolina otra vez

En la semana del 10 al 16 de septiembre, el IEPS tendrá una cuota de 1.4708 pesos por cada litro de gasolina Magna y de 2.1498 pesos por cada litro de gasolina Premium consumida

Por: El Universal

Los consumidores de gasolinas tendrán un menor subsidio debido a que el estímulo fiscal para los que consumen magna se reduce a 73.22 por ciento. EL INFORMADOR/ Archivo

Los consumidores de gasolinas tendrán un menor subsidio debido a que el estímulo fiscal para los que consumen magna se reduce a 73.22 por ciento. EL INFORMADOR/ Archivo

En la semana del Grito de la Independencia, los consumidores de gasolinas tendrán un menor subsidio, por lo que tendrán que pagar una parte de la cuota del impuesto que se cobra por cada litro que compren en las estaciones de servicio.

Será la primera vez desde febrero pasado cuando comenzó a subsidiar al 100% a la magna y desde marzo a la premium que los automovilistas pagarán un poco más de un peso y dos pesos del gravamen por cada litro, respectivamente.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que del 10 al 16 de septiembre de 2022, el estímulo fiscal para los que consumen magna se reduce de 83.96% a 73.22 por ciento.

Con ello pagarán una cuota del impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) de 1.4708 pesos por litro en vez de los 88 centavos vigentes hasta hoy.

Para el caso de la premium el estímulo fiscal será de 53.64%, es decir menor al 68.49% que tendrá hasta hoy viernes, lo que implicará que los automovilistas que usan este combustible que es el más caro del mercado pagarán una cuota del gravamen de 2.1498 contra 1.46 pesos que deberán cubrir por el IEPS hasta hoy.

El diésel seguirá con el subsidio completo; así para los transportistas la cuota del IEPS será de cero pesos; y seguirá dando el estímulo fiscal a los productores  e importadores que ayuden a suavizar el precio del diésel a través del acreditamiento del impuesto sobre la renta o la devolución expedita del IVA.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones